sábado, 7 de febrero de 2015

✎ RECETÓN: Light + Low Cost ♨ ✔

Holaa beellassss! Acá vuelvo a escribirles para compartir una de mis recetas LL (Light+LowCost), como se habrán dado cuenta la cocina es todo en mi vida, no sólo porque me guste comer (también me gusta cuidarme), sino porque me encanta el proceso de crear y cuanto más casero, más hecho de la nada mejor sale todo ♡

Pero por otro lado como bien tana que soy (y una pizca arabe) me gusta ahorrar, y en casa se come abundante y en familia! Así que este es uno de mis muchos trucos para poder hacer un festín con pocos ingredientes, de bajo presupuesto y sanito, sanito!

Hoy les traigo una prepuesta que a mi me RE cabe, les cuento que desde que salieron las rapiditas, las probé una vez y las odie, me parecen secas, insulsas, artificiales y no son nada económicas (12u $35 aprox y entre 150 calorias por unidad las comunes y 120 las light), teniendo en cuenta que en casa cuando nos juntamos a comer, mínimo para 5 hay que cocinar y hace algunos años se me ocurrio empezar a hacer las rapiditas con tapas de empanadas (12u desde $7 y 88 calorias por unidad) y fue todo un éxito.

He aquí la receta...

INGREDIENTES

Tapas de empanadas 
Harina c/n
Pechuga de pollo
Lechuga (o cualquier verdura de hoja)
Queso 
Tomate  (opcional)
Condimentos 
(laurel, pimienta en granos y sal gruesa)

PARA MI "SOUR CREAM"

Crema 
Jugo de limón
Mostaza
Especias (pimienta de molinillo, sal y especias a gusto y piaccere)

UTENSILIOS

Sarten
Cacerola 
  Fuente
Taza
Palote 
(o cualquier elemento cilindrico)



Antes de ponerse a preparar las fajitas pongan la sarten en el fuego a calentar y una cacerolita con agua, pimienta y laurel, cuando rompe el hervor agregen la pechuga de pollo y una pizca de sal gruesa.

Tengan las tapas de empanada a temperatura ambiente, 
(vayan sacandolas de a una del paquete para que no se sequen)

Ahora si, espolvoreen a penitas de harina sobre la mesada, sobre la tapa y amasen un poco, en ambos sentidos para que quede pareja.


Masomenos les tiene que quedar así, si les queda mucho más fina es probable que se les rompa si les ponen mucho relleno o un relleno jugoso.
  
Cuando ya está lista pinchenla bastante con un tenedor para que no se le hagan "globos" y después a la sarten, pueden hacerlas a fuego bien power vuelta y vuelta o como hago yo a fuego medio y mientras se cocinan voy amasando las demas, así entra una y sale otra.

Cooción: Cuando la masa toque la sarten se va a empezar a poner transparente y después blanca, cuando esté blanca y la puedan doblar y no se rompa saquenla, si esperan a que se dore demasiado cuando se enfrie la masa se les va a romper


Así quedan de lindas, no tienen nada que envidiarle a las rapiditas ^^


Tip: Cuando esten tibias acomodenlas en una fuente y si se enfrian quedan con esa forma, duespués no hay chance que se rompan y además es muy cómodo para rellenarlas cuando está todo listo.

 Las pechugas sin piel ni huesos se cocinan en 20/25 minutos, si las cortas a la mitad cocínalas por 10/15 minutos, pero para asegurarse de que esté cocida, NO sobrecocida, cuando la pechuga esté firme y haya reducido su tamaño, la cortás al medio, si está blanca y jugosa ya está, si está rosa está cruda pero no esperen a que esté blanca y seca para sacarla porque sino es impasable, cuando está jugosa y la sacan del agua y la dejan enfriar.

Cuando la pechuga esté fria lo mejor es desmenuzarla con la mano, si la cortan con cuchullo la textura de la fajita va a ser una cagada y se les van a caer los pedacitos de pollo de adentro.

Laven las verduras y corten la lechuga, el tomate o lo que le quieran poner, si el queso es entero cortenlo con un pela papas que queda genial, sino usen en hebras o lo que tengan. Yo usé un queso provolone que es más duro y tiene menos calorias que los quesos más blandos (mantecoso, gouda, muzzarella)

Ahora rellenen las fajitas como más les guste, la carne me gusta ponerla abajo y arriba las verduras, yo hice de albóndigas también

Fajitas 1 : pollo + lechuga + queso provolone + sour cream
Fajitas 2: albóndigas (pueden ser de ganbanzos) + lechuga + tomate + sour cream

Para la sour cream, no hay ciencia, ponen todos los ingredientes en una taza y los baten con tenedor, limón ponganle a gusto depende que tan ácida les guste y sal ponganle bastante, así evitan ponerle sal a las verduras (si le ponen sal a las verduras empiezan a largar liquido y después es una chanchada)

Por último  le puse unas semillitas de sesamo
et voilà
 

También con las tapas de empanadas pero sin estirar podemos hacer unos sanguchitos 
muy copados como este 

Palta + queso + huevito + tomate + mostaza


Prueben hacer su versión si la mia no les copa tanto, se les puede agregar infinidad de ingredientes pero siempre traten de usar cosas que tengan en la heladera y ponganse creativas!

 Espero que les haya gustado y cuentenme que les pareció la receta!
muaaaaaa ;*

Jes ♥



 


14 comentarios :

  1. Acabo de cenar pero ya tengo hambre de nuevo!! Me dejaste con la boca abierta con el truco de la masa de empanadas y dejar q se enfrien dobladas, no tenia idea de q era posible!!! Esta semana corro a intentarlas, porque me fascino. Yo tmb desmenuzo el pollo en vez de cortarlo, me encanta hacerlo jaja.
    En casa la masa de empanadas se usa tmb para hacer mini tartas, las ponemos en moldes de aluminio, relleno (el q sea q haya) y al horno o essen. Son geniales y a todos nos gusta, incluso las de copetin para hacer bocados ;)
    Besotes!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja viste y no sabés todos los que tengo de esos muajajaja, fuera de joda, quedan buenísimas y aunque tardes 10 minutos más, es otra cosa!
      Olvidate, es otra cosa el pollo desmenuzado, yo creo que el gusto le cambia a la comida con esos pequeños detalles, además hervido es sanísimo (el laurel y los granos de pimienta le dan un saborrrr mmm)
      Ayyy yo también las hago ♥ con la de copetin para los cumples hago mini tartitas de verdura :) y con las de empanada mini pie salados!
      son infinitos los usos que se les puede dar a esas tapas son una re salvación!
      los bocaditos de que los hacés vos? contame!!
      muaaa!!

      Eliminar
  2. :O Esas fajitas de pollo!!!!!!!!
    Bueno, yo creo que voy a hacer trampa porque justo compre esas que ya vienen hechas (son de fargo? rapiditas o algo asi). Y siempre voy cambiando el relleno pero este de pollo va como piña, lo tengo que probar :D
    Nunca se me habia ocurrido hacer las fajitas a mano. Pense que eran mas complicadas, por eso siempre compro las hechas. Voy a intentar :D
    Quiero mas recetas asi!!!!! Por fa por fa!
    Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo más, son tipo caesar pero sin caesar, la idea era hacerlas así pero como tenía que hacer mitad de pollo y mitad de albóndigas tenía que ser una salsa que vaya con las dos.
      Bueno si ya las tenés aprovechá y te salteás un paso ^^, quedan SUPER, yo la tire para que tenga sentido lo de "low cost" y porque es un ahorro improtante si hacés en cantidad ($70 2 paquetes listas / $14 2 paquetes para hacer)
      Amasadas hice un par de veces y son un quilombo!!! pero esta versión semi caseras es un toque y la diferencia en el sabor es mucha! cuando puedas probalas ;)
      Gracias divina, igualmente!
      muaa!

      Eliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY JEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS! Palta + queso + huevito + tomate + mostaza = babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Sos una genia, se me hace agua la boca!!!!!
    Se me ocurren miles de rellenos vegetarianos, pero unocon lechuga, tomate, cebolla doradita, huevo y guacamole, juega en primeraaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja. Bien fresquito para estos días!

    Besitos mi amorrrrrrrrrr ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jueeega eh! a mi me encantan los rellenos vegetarianos, me copa también asi como más "gourmet" y cocidos porotos colorados, tomate, cebollita caramelizada, remolacha y queso brie!
      ya voy a hacer un post MEGA vegetariano con rellenos de fajitas, tartas y sanguchitos.
      muaaa bellaa!

      Eliminar
  4. Ayyy Jess! son las 20:00 y todavia no cene y caigo aca que es la tentacion jajaajjaj.Muy buena la receta para las que no somos muy amantes de la cocina (presente!), justo tengo el cumple de mi mama asi que voy a aprovechar! pero seguro le pongo carne :3.Despues te cuento! te mando besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque se poner a mirar esto con el estómago vacío! debería hacer una placa de advertencia jajaja. Gracias Cyn, me alegra que te haya gustado, la idea es hacer cosas para que nadie se complique la vida! ♥
      Aprovechá! de carnes quedan buenísimos, yo los hago con todo y si tenés a alguien que te ayude a estirar las tapas para que se te haga más leve geniaaal!
      porque como dije por ahí, para hacer en cantidad te termina saliendo más barato que el pan y le podés poner infinidad de cosas !
      contame, contame, me encanta!!
      muaaaa ;*

      Eliminar
  5. Ohhhh dioss, deci que me faltan algunos ingredientes pero sino lo hacia ahora para la cena! jajajaja me parece que sale mañana :P me dio un hambre ver esoooo!
    Acabo de descubrir tu blog, ya te estoy siguiendo! :)
    un beso!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo que es infalible, cuando te falten ingredientes reemplazalos por los que tengas a menos que sean las tapas de empanadas, todo es negociable ! jaja
      Gracias linda ♥ yo te sigo hace tiempo ya ^^
      muaaa!

      Eliminar
  6. Ayyyyyyyyy no que ricorrrrrr
    quiero todo ! y eso que son las dos de la matina!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste lo que es? encima es re light,
      yo le entro sin pensando a las 2 ehh! jajaja
      muaa paauuli!

      Eliminar
  7. nooo mira que ricos que se ven !!! yo compraba esas rapiditas bimbo y las terminaba comiendo con queso... tegno cero imaginacion para la cocina :( voy a probar esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas! ♥ a mi no me gustan las rapiditas se rompen todas,
      son re secas, me deprimen.. te juro! jajaja
      esto es fácil y si ves que es "demasiado" reemplaza con lo que tengas.
      Gracias por pasar! muaaa

      Eliminar